Publicado el Deja un comentario

¿Cual es la diferencia entre aceite mineral y sintético?

signo interrogacion
Aceite sintético valvoline 5w20
Aceite Valvoline Sintetico

La forma más fácil de explicar la diferencia entre aceite sintético y mineral es pensar en dos frascos con pelotas. El primero con pelotas de golf que representarán el aceite sintético. Y otro frasco de pelotas de tenis mezcladas con pelotas de goma que representarán el aceite estándar(mineral). Los dos frascos simularan la estructura molecular de ambos aceites.

Visualiza los frascos y ahora tíralos.

Las pelotas de golf fluirán libremente y sin problemas debido a que están diseñadas de manera idéntica. Cada pelota de golf está diseñada exactamente igual. Siempre serán del mismo tamaño, exactamente de la misma forma y con la misma cantidad de hoyuelos para ser perfectamente aerodinámicas.

El frasco con las pelotas de tenis y las pelotas de goma fluirá lentamente y con tropiezos. Se agruparán, se atascarán y tendrás que sacudirlas para que fluyan.

Las pelotas de tenis y las pelotas de goma podrían verse con la misma forma pero tendrán diferencias sutiles. Ninguna será una réplica exacta de otra. Algo así como copos de nieve. Piensa en las pelusas de las pelotas de tenis, nunca encontrarás una pelota de tenis idéntica a otra.

De ahí la diferencia entre los dos aceites. El aceite sintético cubrirá más suavemente y más rápido las piezas internas del motor. En cambio, el aceite mineral cubrirá las mismas partes, pero tenderá a pegarse y agruparse. Cuanto más sucio esté, más lodo del motor se acumulará.

Aceite shell mineral 20w50 junto a su empaque
Aceite Mineral Shell Helix 20w50

¿Cómo y cuándo utilizarlo?

Si tu carro o camión es nuevo o está a menos de 100.000 Km, es muy recomendable. Le dará un rendimiento óptimo y una mayor vida útil a su motor. El truco es que siempre tendrá que usar aceite sintético de ahora en adelante para obtener el máximo efecto.

Si su carro tiene entre 50.000 Km a 100.000 Km y no ha usado aceite sintético antes, puede optar por un semisintético. Es una mezcla de sintético y mineral. Para mantener el rendimiento y evitar la avería temprana(desgaste y fuga).

Si su carro es de 100.000 Km o más y nunca ha usado sintético, no se moleste. En este momento su auto ha comenzado a romper sus sellos (Empacaduras o Estoperas) y este es el beneficio del aceite mineral, es aquí donde empieza a brillar el aceite estándar.

Es momento de recordar el aglomerado que mencioné antes con el ejemplo de las pelotas de tenis y de goma. Este es el beneficio. Los sellos o juntas son como una esponja, tienen pequeños agujeros y grietas que por no usar aceite sintético o no mantener un mantenimiento adecuado pueden empezar a gotear. El aceite mineral se aglutinará y tapará los agujeros menores. Dejando pasar solo las moléculas más pequeñas. Así que su vehículo seguirá teniendo fugas, pero no tanto como si le agregara lubricante sintético. El sintético encontrará estos agujeros y grietas y no se aglomerará. Simplemente pasara través de ellos. Causando más fugas.

En cuanto a los tipos de aceites como el 10w40, 10w,30, 5w30, 5w20, etc.  Mientras más bajo el número, menos viscoso es en frio. Esto permite que el aceite llegue desde el fondo del cárter hasta la parte superior del motor más rápidamente. Para una mejor lubricación y protección en el encendido del motor.

Siempre revise el manual del propietario para ver el aceite recomendado. También debe estar en la tapa de aceite.

En Resumen:

¿Vale la pena gastar más en aceites caros? 

Sí y no, eso depende del carro. Los autos nuevos lo usan, los autos de alto kilometraje no.

Si te gusto este post, puedes visitar nuestro blog donde encontrás información útil y sencilla de leer. https://aceitesya.com/blog/

Publicado el 4 comentarios

Stop! Estás dañando el motor…

Algo muy común en el mercado Venezolano es el uso del aceite Maxidiesel en vehículos y camiones. Si bien este lubricante se usa todavía en Motores Diesel que requieran viscosidades altas, es contraproducente usarlo en autos a gasolina ya que no hacen uso de los aditivos especiales que tiene este lubricante para combatir el ácido que se produce en los motores diésel, Pero peor aún es el gran daño que le hacemos al motor. La viscosidad de estos lubricantes son muy gruesos en el encendido (temperatura ambiente) y muy delgado cuando llega a su punto más caliente. Esto lleva como consecuencia el desgaste tanto al prender el carro como al estar en marcha haciendo así más corta la vida del motor.

Aceite Maxidiesel 50 PDV

Entonces, por qué se usa aún el aceite «Maxidiesel» en autos ?

El uso viene sobre todo por la recomendación de mecánicos en los casos donde el carro tenga consumo de aceite. Si bien el consumo puede disminuir al corto plazo gracias a la gran viscosidad y a su resistencia a ser evaporado o quemado. El daño vendrá a mediano plazo cuando el desgaste por mala lubricación se haga notable.

Cuando debo usar aceite Monogrado ?

Solo se recomienda el uso del tipo monogrado en motores muy antiguos dónde el uso de estos lubricantes es esperado ya que los motores fueron diseñados en la época donde era común este tipo de aceites. En el resto de los casos es preferible usar multigrado. Quizás el consumo sea un poco mayor, pero esto será compensado por el alargamiento de la vida del motor.

Aceite multigrado 25w60 Shell

Que aceite multigrado se recomienda cuando hay consumo excesivo ?

Cuando hay un consumo de aceite alto y es necesario mantenerlo o reducirlo, se puede usar lubricantes de viscosidad 25w50 o 25w60, dependiendo de la gravedad del caso. Estos están fabricados con aditivos que ayudan a reducir el gasto por evaporación o combustión.

En conclusión, si se está pensando en usar aceites gruesos para evitar el consumo del lubricante, busque alternativas en aceites multigrado antes de usar aceites Monogrado o el popular Maxidiesel. Déjele ese aceite a las máquinas antiguas y camiones.

Publicado el 2 comentarios

Lubricantes industriales en Maracay ¿donde conseguir?

¿Estas buscando aceites industriales en Aragua? tenemos los mejores lubricantes en las mejores marcas en pailas y tambores

Tambor de lubricantes gulf

En el mundo de los lubricantes podemos encontrar gran variedad de Aceites Industriales y muchas veces es difícil encontrar un proveedor confiable que ofrezca buena asesoría y servicio. Estos son algunos de los lubricantes que puedes encontrar con nosotros:

  • Engralub 150 / 220 / 320 / 460
  • Venoengranaje 150 / 220 / 320 / 460
  • Engranaje 150 / 220 / 320 / 460
  • Hidralub 32 / 46 / 68 / 100 / 150
  • Hidráulico 32 / 46 / 68 / 100 / 150
  • Cilinlub
  • AgroFluido
  • Venotrac
  • Compresorlub
  • Turbolub
  • Venoturbina
  • Friocark 68
  • Shell Corena r4 68
  • Zafralub
  • ThermLub

Para la industria es esencial una buena asesoría para que pueda cumplir con los requisitos que sus maquinarias piden en un punto clave como es la lubricacion. En AceitesYa contamos con la experiencia de mas de 10 años trabajando de la mano con el sector productivo de la región aragueña y es por eso que somos la mejor opción cuando se busca un proveedor de lubricantes industriales. Estos aceites y otros más en todas sus marcas y presentaciones las puede conseguir en AceitesYa.com

Escríbenos por WhatsApp dando clic al icono abajo a la derecha o llámanos al 0412-2499869 👈